En Planeta Tallado hago maquetas topográficas que capturan los sentidos de grandes y chicos ¡Tener el relieve en tus manos es maravilloso! Las maquetas topográficas nos permiten tener un contacto especial con nuestro territorio, llegando a aprenderlo de memoria y despertando las ganas de salir a conocerlo.
Soy Francisco Bucchi, geólogo y carpintero criado en la Cordillera de Nahuelbuta de Carahue. En Planeta Tallado conjugo mi gusto por los mapas y la geología con el amor por los oficios. Me asombro con el relieve de nuestro planeta y las fuerzas que lo tallan, y me encanta ver cómo todas las personas, grandes y chicas, tienen el impulso de tocar una maqueta cuando la tienen enfrente. Las maquetas nos invitan a conocer el relieve a través de las manos, y eso nos conecta con nuestro ser curioso y juguetón.
En mi taller uso fresas y gubias para replicar los tallados que la naturaleza hace con viento y agua. La geología nos enseña a ser humildes, ya que nos recuerda lo pequeños que somos ante las fuerzas y el tiempo geológicos.
Llevar a tus manos el relieve de cualquier parte del mundo, permitiendo su comprensión rápida e intuitiva. Combino tecnología de punta con artesanía experta para dar vida a cualquier relieve topográfico. Desde el estudio más complejo hasta la pieza decorativa más inspiradora, cada maqueta es una obra de arte diseñada para impactar.